Question 2 IN YOUR OWN WORDS QUESTIONS

Answer the following questions in your own words.
1. Lee la pregunta y fíjate bien en el tipo de información que te piden: razones, lugar, momento… . Fijate bien en los pronombres interrogativos (why, where, when,,, ) A veces la información que se pide es doble, por ejemplo, what and where…..?

2. Utiliza palabras clave o sus sinónimos para ayudarte a localizar la respuesta en el texto. (Los nombres, verbos y adjetivos suelen ser las palabras clave)

3. Fíjate bien en el tiempo verbal en el que se te hace la pregunta ya que la respuesta será en ese mismo tiempo.

4. Escribe la respuesta con tus propias palabras en la medida que te sea posible, si has utilizado alguna palabra del texto, cámbiala por un sinónimo. No añadas información innecesaria, ni tampoco des tu opinión, la opinión la tienes que reflejar en question 5.

5. Comprueba la ortografía y la puntuación así como el tiempo verbal y el vocabulario.

Ejemplo: Where have they done the research? What technique did they use?

Fíjate que en esta pregunta tienes que responder por el lugar y además por la técnica utilizada para hacer esta investigación.

Respuesta: They have done the research in the USA. They used a technique called “focused attention“, which makes the people’s mind concentrate on their breathing while they meditate.
Por tanto la primera parte de la respuesta incluye el lugar y en el mismo tiempo verbal en que va dicha pregunta.En cambio en la segunda parte cambiamos el tiempo verbal para dar respuesta a la segunda información que nos pedían, ya que esta pregunta utiliza el pasado simple.

No hay comentarios: